Principal

Pausa Bonilla redes sociales

El gobernador de BC aclaró que su página personal suspendió transmisiones en apego a la legislación electoral, así como para cumplir con el Acuerdo Nacional por la Democracia
jueves, 8 de abril de 2021 · 02:46

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez aclaró que son infundadas y falsas las versiones periodísticas sobre que los administradores de la red social que utiliza hayan cancelado su cuenta.

A través de un comunicado indicó que la suspensión de sus transmisiones en vivo se hizo en estricto apego a lo establecido en la legislación electoral, así como para cumplir con el Acuerdo Nacional por la Democracia que firmó ante el presidente de la República; además, por decisión personal ordenó que se ocultara su perfil o muro digital.

Aseguró que es falso que las autoridades electorales federales o los tribunales en la materia hayan sancionado, apercibido u ordenado eliminar las redes sociales del gobernador.

Solo información de salud
Desde el pasado viernes 3 de abril, con base en lo que marca la ley electoral vigente, Bonilla Valdez anunció que durante el periodo de las campañas políticas las transmisiones en vivo de la administración que encabeza solo abordarán temas de salud pública, protección civil o situaciones de emergencia que ameriten informar a la población.

Al respecto, instruyó que tales transmisiones se difundan por medio de la página oficial del Gobierno de Baja California, en la plataforma Facebook: https://facebook.com/bc.gobierno.

Bonilla Valdez explicó ese día que “la veda electoral (que inició el 4 de abril), me inhibe a mí de hacer mis transmisiones en mi página, y por lo tanto será a través de la página de Facebook del Gobierno del Estado, y las va a presentar el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, doctor Alonso Pérez Rico”.

El objetivo es mantener informada a la sociedad sobre los efectos de la pandemia del Covid-19, y para dar a conocer el plan de vacunación y las acciones sanitarias preventivas.

 

 

...

Comentarios