Principal

Quejas ciudadanas por citas de trámite de pasaporte

jueves, 8 de abril de 2021 · 02:50

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Falta de respuesta mediante la línea telefónica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ha sido la principal dificultad que han tenido personas, al intentar agendar una cita para obtener su pasaporte mexicano en la Oficina de Enlace en Ensenada.

El Gobierno de Ensenada informó que dichas instalaciones están en funcionamiento, sin embargo, durante esta semana –hasta el próximo 9 de abril- se estarán realizando hasta 20 trámites por día.

Durante una visita realizada por El Vigía, ciudadanos manifestaron su inconformidad por no poder obtener un espacio en la agenda a través de la línea de la SRE (800 801-07-73), siendo éste el único medio para hacerlo.

“Le informamos que por el momento todos los agentes se encuentran ocupados, por favor no cuelgue, su llamada será atendida a la brevedad”, indica el repetitivo mensaje emitido por el conmutador del servicio de concertación de citas.

Como consecuencia, personas han acudido a la Oficina de Enlace de Ensenada para expresar su queja, sin poder resolverse porque las citas únicamente pueden agendarse en dicha línea de teléfono.

Consultar página
Otros ciudadanos se han presentado para solicitar los requisitos del trámite del pasaporte, sin embargo, la recomendación es que la población los consulte, así como otros detalles, en la página https://www.ensenada.gob.mx/pasaportes/ .

El Gobierno de Ensenada precisó que dicha Oficina se ubica en el bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma, del fraccionamiento Bahía, con un horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas.

Cabe puntualizar que las personas interesadas en obtener el pasaporte, deben pagar un costo adicional por parte del Municipio, de 358 pesos con 48 centavos por el servicio de trámite, mismo que puede ser cubierto en las cajas recaudadoras del Gobierno Municipal.
 

 

...

Comentarios