Principal

Recomienda IMSS no bajar la guardia ante los contagios

jueves, 8 de abril de 2021 · 02:57

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

“Aprendamos del pasado, evitemos las visitas y salir a compras innecesarias”, expresó Marisol Silva Bastidas, coordinadora auxiliar médica en Salud Pública del IMSS en Baja California, para romper la cadena de contagios por Covid-19.

Señaló que aunque los casos de contagios han bajado en la entidad, es importante mantener las medidas higiénicas y de cuidado, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y realizar actividades únicamente con la familia nuclear.

Mantener higiene
Silva Bastidas agregó que se debe mantener la limpieza y desinfección de objetos de uso frecuente, la ventilación natural en las casas y evitar el uso de aire acondicionado.

En el caso de la comunicación con los familiares y amistades, recomendó hacerlo a través de las redes sociales o videollamadas y seguir los eventos familiares o sociales de manera virtual para no poner en riesgo la salud y la vida por la pandemia del Covid-19.

Mencionó que, en caso de optar por una salida breve, es necesario llevar a cabo las medidas de protección, como sana distancia, higiene de manos y uso de cubrebocas.

En las unidades de medicina familiar funcionan módulos de atención respiratoria que permiten detectar oportunamente posibles casos de Covid-19, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios