Principal

Resguardan patrullas por no tener placas

Las cincuenta unidades donadas al Ayuntamiento el pasado 22 de marzo, se encuentran paradas en las instalaciones de la base militar de El Ciprés, en espera de contar con el permiso de circulación
jueves, 8 de abril de 2021 · 02:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las cincuenta patrullas donadas y entregadas al XXIII Ayuntamiento de Ensenada el pasado 22 de marzo se encuentran resguardadas en la base militar de El Ciprés en espera de contar con placas para circular.

De acuerdo a lo informado por la vocería del Gobierno Municipal actualmente se realizan los trámites, ante el Gobierno del Estado, para obtener las tarjetas de circulación y placas, indicándose que las pólizas de seguro de esos vehículos ya fueron cubiertas, pues es requisito para el trámite antes mencionado.

Asimismo se indicó que ya se solicitó a la administración estatal darle agilidad a esa solicitud, a fin de que las unidades policíacas se utilicen en las labores de patrullaje, tanto en la ciudad como en la zona rural ensenadense.

La entrega oficial de las patrullas se realizó el lunes 22 de marzo en el Palacio Municipal en un evento presidido por el alcalde, Armando Ayala Robles.

Bonito desfile
Sin embargo, a pesar de no contar con las placas y tarjeta de circulación el sábado 27 de ese mismo mes las unidades desfilaron a lo largo de la avenida Reforma y otras calles de la ciudad, utilizando sus sirenas y torretas.

Extraoficialmente trascendió que se pidió a las autoridades militares resguardar las nuevas unidades pues el gobierno municipal no contaba con un espacio que contara con la amplitud y seguridad requerida para el cuidado de los vehículos.

Las patrullas nuevas -y actualmente en resguardo- forman parte de un donativo que por 500 millones de pesos realiza la empresa Energía Costa Azul a la comunidad de Ensenada y Quintín, a través de las autoridades municipales siendo el rubro de seguridad pública uno de los cuales fue considerado uno de los más importantes en esas donaciones.
 

 

 

...

Comentarios