Principal

Sin freno la ola de robos: Canaco

A pesar de la coordinación entre comerciantes y autoridad municipal los asaltos siguen en aumento debido, posiblemente, a la falta de empleo causado por la pandemia
viernes, 9 de abril de 2021 · 02:56

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Pese al trabajo coordinado y comunicación constante de comerciantes con personal de la Policía Municipal, no se ha frenado la ola de robos con violencia en establecimientos de la zona urbana, indicó Rafael Chávez Montaño. 
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, atribuyó la creciente delincuencia a la falta de generación de fuentes de ingresos para la ciudadanía, agravada con la pandemia por Covid-19. 
Los atracos cometidos de manera violenta, señaló que han ocurrido mayormente en los establecimientos que se ubican en la Calzada Cortés, mientras que en segundo lugar, en los alrededores de la Zona Centro.
Explicó que a través de grupos de WhatsApp hay una coordinación continua con los locatarios agremiados, mismos que están agrupados según sus áreas comerciales o avenidas, por ejemplo.  
Dichos grupos cuentan con la participación de mandos de la corporación policiaca local, lo que ha dado resultados favorables en la atención de reportes y la prevención de posibles ilícitos. 
“El problema es que se necesitan fuentes de empleo, que se reactive la economía de una manera más fuerte”, mencionó el dirigente.

Leyes no ayudan
Chávez Montaño mencionó que las leyes y aspectos como la flagrancia, no han permitido la captura de delincuentes con la misma frecuencia como ocurría en años anteriores, lo que hace más complejo actualmente frenar los robos. 
Para finalizar, el presidente la Canaco dijo que al inicio de la contingencia sanitaria habían advertido que la falta de trabajo ocasionaría un incremento en la delincuencia, por lo que es urgente la reactivación de la economía de manera general. 

 

 

 

...

Comentarios