Principal

Denuncian malos olores y afectación a salud en El Sauzal

lunes, 10 de mayo de 2021 · 01:44

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de Colinas del Mar Primera y Segunda Sección denunciaron la falta de respuesta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para atender el grave problema de olores fétidos e insalubres que genera un cárcamo de esa zona.

Señalaron que desde hace dos semanas enfrentan este problema y a pesar de que dieron aviso y solicitaron directamente al titular de la Cespe, Marcelino Márquez Wong, resolver ese problema de contaminación hasta el momento no han sido atendidos.

Según lo denunciado por uno de los colonos afectados, uno de ellos habló directamente con dicho funcionario a los cuatro días de que se iniciaron los malos olores y Márquez Wong les ofreció que el problema quedaría resuelto el pasado jueves, pero no fue así.

Otro empleado de la Cespe les dijo que esos malos olores eran provocados por las descargas de industrias pesqueras, pero los diferentes vecinos coincidieron en que lo que se percibe es muy diferentes a los que se generan con la llamada sanguaza o residuos de una empresa pesquera.

Fuerte pestilencia
Quienes vivimos en El Sauzal, argumentaron, sabemos distinguir lo que es un olor procedente de una descarga pesquera y lo que son simplemente aguas negras que aparentemente no han recibido ningún tratamiento.

Indicaron que solicitarán también la intervención de la Secretaría de Salud, pues la inhalación constante de esos olores ya ha provocado entre algunos residentes náuseas, dolores de cabeza y enfermedades estomacales.

Pedirán también la intervención de la Dirección Municipal de Ecología y enviarán una carta al gobernador Jaime Bonilla Valdez, para dar cuenta de la incompetencia e irresponsabilidad de quienes son los encargados del tratamiento de las aguas residuales y adecuado manejo de las mismas.
 

 

...

Comentarios