Principal

Reciben policías vacunas de Pfizer

Alrededor de 400 agentes municipales pertenecientes a la DSPM en Ensenada fueron inoculados, el pasado sábado, con la primera dosis del biológico
lunes, 10 de mayo de 2021 · 01:44

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 400 elementos policiacos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de que no se registrara mucha afluencia por parte de la población mayor de 50 años del puerto para inocularse.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que el pasado sábado se determinó convocar al cuerpo policial, debido a que estaba por vencerse el plazo que tiene el biológico de Pfizer para estar descongelado y no se permitiría que se desperdiciaran esas dosis.

“El día de hoy (sábado) a la 1:00 se vencía el tiempo que teníamos para aplicar las vacunas de Pfizer, porque ya han pasado cinco días. ¿Por qué sucedió esto en Ensenada? Porque no hubo mucho aforo por las personas adultas de 50 años o más, no vinieron a vacunarse: o ya se habían vacunado o no vinieron a vacunarse”, explicó.

El funcionario destacó que no hubo la afluencia que se esperaba de personas mayores de 50 años para recibir la vacuna, pues se tenían contabilizadas alrededor de 40 mil y al sábado se aplicaron únicamente 29 mil 741 dosis para este grupo etario.

“Definitivamente tuvimos una situación en donde no hubo muchas personas de 50 años o más como habríamos esperado, hubo más de 60 o más que vinieron a vacunarse, pero esto es parte de los censos y los registros que tenemos que perfeccionar como sistema”, resaltó.

No cree que sea cuestión laboral
Ante la falta de respuesta por el grupo etario para acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a cualquiera de los cuatro sitios de vacunación peatonales o en el CAR, de acceso vehicular, el funcionario descartó que se tratara de un tema laboral.

Explicó que se sabe que las personas de 50 más aún son parte de la clase trabajadora y laboran de lunes a viernes, por lo que el sábado podían acudir al sitio que se habilitó para ese día, sin embargo, de 900 personas que se esperaban, únicamente llegaron 40, por ello la determinación de llamar a los agentes policiacos.

“No se ve esa demanda así importante de que nos tenemos que vacunar aquí en Ensenada… el día de hoy no están saliendo los números como quisiéramos, porque la gente no está acudiendo”, concluyó.
 

 

...

Comentarios