Principal

Vacunan en 5 días a 257 embarazadas

lunes, 10 de mayo de 2021 · 01:54

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones que se efectúan para la protección de la población contra complicaciones ocasionadas por Covid-19, la Secretaría de Salud de Baja California informó que se lograron colocar 29 mil 741 vacunas a adultos mayores de 50 años o más, durante cinco días de labores.

Desde el martes 4 hasta el sábado 8 de mayo, cuatro puntos peatonales a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en las escuelas primarias Petronila Sandez, de la colonia Maestros; Matías Gómez, de la colonia Obrera; así como el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE); el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); y un punto de acceso vehicular y peatonal, responsabilidad de Isesalud, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR); se completaron los esquemas de vacunación del grupo de edad mencionado.

Grupo prioritario
Además, dio inicio la inoculación de mujeres embarazadas, con una cifra de 257, grupo que se encuentra protegido y seguirá contemplado como prioritario en las posteriores jornadas de vacunación Covid-19.

La Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, reitera su más sincero agradecimiento ante el importante apoyo de su personal operativo, conformado por enfermeras(os), médicas, pasantes y personal administrativo, quienes son indispensable para que estas labores sean posibles junto al trabajo en equipo con diversas dependencias.

Por este motivo, la Secretaría de Salud de Baja California, agradece al Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), por facilitar el uso de las instalaciones del CAR, en donde fue posible la aplicación con acceso vial.

También se reconoce la labor de los trabajadores del IMSS que laboraron en los puntos peatonales del ITE, Cecyte, y en las escuelas primarias Matías Gómez y Petronila Sandez; al igual que a los integrantes administrativos de tales instituciones educativas, por confiar sus espacios.

Asimismo, se valora a la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por la apertura de sus unidades y el apoyo de su personal y alumnos.

De igual manera, a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, y Bomberos, por la disposición de su equipo de protección, logística vehicular y ambulancias, así como a la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional, que en todo momento se han mantenido en cumplimiento de su labor, al resguardar el biológico contra Covid-19.

Por último, se exhorta a los habitantes de la localidad, a continuar respetando y observando las medidas de higiene y sana distancia, mantenerse al pendiente de fuentes oficiales, como la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, ya que por estos medios se continuará informando de próximas fechas y puntos de vacunación.
 

 

...

Comentarios