Principal

Consume vandalismo a escuela primaria de la colonia Lomitas

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vandalismo, robos, así como la constante entrada de personas ajenas al plantel, se ha registrado en la escuela primaria Enrique Felipe Carrillo Puerto, por la falta de personal que acuda a supervisarla.

A simple vista, en dicho plantel educativo que se ubica en la colonia Lomitas, está incendiado un cuarto que, al parecer, era utilizado como almacén, algunas puertas de metal dañadas, así como grafiti en distintas paredes.

Uno de los vecinos de la zona dijo que el pasado domingo se incendió parte de la vegetación seca que está junto al inmueble, lo que puso en peligro los domicilios que se localizan alrededor.

Invaden la propiedad
Mencionó que varias veces a la semana son vistos niños y jóvenes dentro del terreno escolar, algunos de ellos para practicar deporte en las canchas, mientras que otros entre los salones sin motivo alguno.

Aunque el sitio está delimitado con cerco en su perímetro, los intrusos utilizan un hueco formado entre una de reja y un cerro, lo que ha sido ocasionalmente ha sido tapado sin éxito alguno.

Otro colono aclaró que tienen contacto directo con la Estación de la Policía Municipal más cercana, y como consecuencia, una rápida atención de sus reportes, sin embargo, ellos como habitantes del área no siempre están al pendiente del plantel.

Señaló que a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia, solo una vez a la semana y en un turno acude un empleado de la escuela a vigilar, lo cual es incoherente porque todo el personal ahí adscrito no ha dejado de percibir su salario.
 

 

...

Comentarios