Principal

Castración química a los violadores: Lara Arregui

jueves, 13 de mayo de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El candidato a diputado por el Distrito XV del partido Fuerza Por México (FXM), Diego Alejandro Lara Arregui, habló de su propuesta de aplicar la castración química en contra de violadores, pederastas y otros agresores sexuales.


Explicó que se trata de un procedimiento médico reversible y temporal, que utiliza sustancias hormonales cuyo efecto disminuye los niveles de testosterona, inhibe la libido y, así, controla los impulsos sexuales.


“Antes la legalización de la mariguana no estaba en el debate público, nadie hubiera pensado en el matrimonio igualitario, no se hubiera pensado en la democratización hace 50 años y nadie hubiera pensado en el voto a la mujer, hay que poner los temas y someterlos al más amplio debate, hoy yo creo que los violadores tienen que ser sometidos a una castración química”, manifestó
El candidato consideró que la iniciativa debe estar acompañada de un registro nacional y estatal de agresores para que haya una identificación plena de dónde están quienes han cometido agresiones.


“También hay jóvenes que en su etapa de pre madurez o pre adolescencia cometen agresiones sexuales porque han sido abusados sexualmente y hay que llevarlos en un acompañamiento psicológico, psiquiátrico y encaminarlos a una reinserción, pero mientras tanto, tenemos que saber dónde están identificados y contar con un blindaje a su entorno inmediato y a la sociedad”, planteó.


El candidato de FXM refirió que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2019, en México una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad.

 

Abuso infantil
Asimismo, datos de la Secretaría de Gobernación una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños han sufrido abuso sexual en el mundo lo que en México equivaldría a cinco millones de menores.


“Yo como joven asumo la responsabilidad de emprender un movimiento donde los temas difíciles se sometan al más amplio debate y estoy convencido porque me lo han dicho las víctimas de violación, me he reunido en privado y no lo he hecho público con víctimas de violación jóvenes, niñas, madres de familia y mujeres que han sido sujetas, que han sido violadas y me lo han dicho y me lo han exigido”, declaró.


Finalmente, mencionó que la castración química contra violadores ya se aplica en países como Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia, Argentina, Pakistán y en algunos estados de Norteamérica.

 

 


 

...

Comentarios