Principal

Difunden en redes conflicto entre Isesalud y Bienestar

jueves, 13 de mayo de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En redes sociales circula un video que muestra al secretario de Salud de Baja California, Óscar Pérez Rico, cuando actúa con firmeza para que 400 dosis de vacuna contra el Covid19 se aplicaran en elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada. 

El incidente ocurrió el pasado sábado 8 de mayo en la Escuela Primaria Matías Gómez del puerto ensenadense, centro de vacunación al que se habían convocado a más de 400 personas y de quienes no llegó ni el 10 por ciento. 

Personal de la Secretaría de Bienestar, según se aprecia en el video, se negaba a dar acceso a los policías municipales, quienes fueron convocados de última hora por la Secretaría de Salud para que las vacunas no se perdieran. 

En el video se observa a Pérez Rico discutiendo con personal federal que se negaba a aplicar la vacuna a los policías por considerar que no se había seguido la normatividad correspondiente, y no habían recibido instrucciones para permitir dicha vacunación. 

El tono entre ambas partes es acalorado e incluso uno de los brigadistas de vacunación insulta al funcionario de Salud, quien le pide respeto y enfatiza que busca proteger la vida de quienes serían vacunados e impedir que los biológicos se desperdiciaran tras ser descongelados. 

Finalmente los elementos de Seguridad Pública Municipal fueron vacunados, aunque las cifras oficiales en cuanto al número de policías inoculados no ha sido confirmado oficialmente, solo se sabe que fueron más de 400.



 

...

Comentarios