Urge mejorar movilidad en la ciudad: Carmen Salazar 

viernes, 14 de mayo de 2021 · 00:44

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ensenada cuenta con tráfico lento, un mal sistema de transporte y pocas opciones de traslado, sin embargo, la candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, destacó que cuenta con diversos proyectos que optimizarán la movilidad de la ciudad. 
“Hay temas muy específicos que no son de grandes importes monetarios como el de la sincronización de los semáforos, es un tema necesario que no ha ocurrido por falta de voluntad”, afirmó. 
La candidata de FXM comentó que contratar un software que funcione tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos y eso mejoraría sustancialmente los tiempos de traslado de los ciudadanos e incluso se puede armar un proyecto con estudiante de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la UABC. 
“Ha habido una falta de interés y empatía porque tenemos un gobernante que se traslada con escoltas y que no hace ningún semáforo así que los tiempos de traslado no le importan, mientras que el ciudadano de a pie tiene que trasladarse a su empleo o escuela con tiempos perdidos”, declaró. 
Carmen Salazar dijo que el concepto de movilidad está pensado para reducir los tiempos de traslado, disminuir el consumo de combustible y proteger el medio ambiente, cosas que lamentablemente no están pasando en Ensenada. 

Ciclovía en el olvido
Por otra parte, recordó que un ex alcalde y una ex diputada bajaron un recurso de 8 millones de pesos para una ciclovía y lo único que hicieron fue pintar una raya blanca que nunca funcionó como una verdadera ciclovía. 
“Los gobiernos tienen una falsa concepción de que una ciclovía es un lugar de esparcimiento, pero en realidad es un medio de movilidad y de comunicación, debe de acercar a las personas a sus lugares de trabajo o de estudio, la que nos dibujaron mide 700 metros y no te lleva de un lugar a otro lugar, no da conectividad”, señaló. 
En ese sentido, informó que cuenta con un proyecto que busca conectar los cauces de los arroyos, compactando los accesos, colocando iluminación y permitiría conectar a la ciudad del Este al Oeste. 
“Eso ahorraría tiempo, dinero y combustible, además de que generaría salud y se reactivarían esos espacios que están vandalizados, no se necesita mucho dinero, solo compactar la tierra y poner alumbrado público”, planteó.

 


 

 

...

Comentarios