Principal

No hay autorización para eventos en VDG

El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, aseguró que el Ayuntamiento no ha autorizado conciertos en la Ruta del Vino
sábado, 15 de mayo de 2021 · 00:22

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada no ha autorizado ningún evento masivo a realizarse en el Valle de Guadalupe y quienes estén actualmente promoviendo este tipo de actividades serán multados, advirtió José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Enfatizó que actualmente sólo se pueden realizar festejos o eventos con un máximo de 250 personas y bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, por lo que cualquier publicidad sobre conciertos multitudinarios es engañosa y falsa.

En caso de que se detecten ese tipo de prácticas, dijo, multará a los promotores de un evento que no puede ser autorizado debido a las condiciones sanitarias que se viven en el municipio y la entidad a causa del Covid-19.

Si algún promotor quiere traer a un artista nacional o internacional de gran prestigio y le resulta costeable con la asistencia de 250 personas tampoco se le puede impedir, pero en términos económicos y prácticos es difícil que ocurran ese tipo de situaciones.

El aforo máximo autorizado -y bajo protocolos sanitarios muy estrictos- es de 250 personas y este número permite también que se inicie la reactivación de los distintos sectores productivos involucrados en las actividades festivas.

Piden reportar masivos
Pidió reportar cualquier publicidad engañosa al respecto, así como también a que sean los ciudadanos y ciudadanos los primeros en denunciar este tipo de promociones, pero también a no acudir, pues si bien se reporta una reducción en los índices de contagio en el municipio los eventos multitudinarios siguen siendo de muy alto riesgo y por ello están prohibidos.

Por su propia seguridad sanitaria deben abstenerse de acudir y si estas actividades se están realizando en forma clandestina igualmente se podría sufrir algún tipo de sanción.

Los inspectores no pueden estar todo el tiempo en todos los lugares, por lo que además de denunciar debe haber asimismo una corresponsabilidad ciudadana de denunciar.
 

 

 

...

Comentarios