Principal

Piden en la Munguía reparar un socavón

Residentes de la colonia al este del puerto denunciaron que el colapso de una descarga pluvial, a causa del vandalismo, ocasionó el grave deterioro de la calle en el callejón Diamante
sábado, 15 de mayo de 2021 · 00:02

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de la colonia Jesús Munguía pidieron la atención de un socavón ocurrido en el callejón Diamante, mismo que fue ocasionado por el colapso de una descarga pluvial, como consecuencia del vandalismo.

Como respuesta a una solicitud ciudadana, El Vigía acudió al tramo vial afectado -de terracería-, ubicado junto al arroyo de la demarcación antes referida, donde fue constatado el hundimiento.

Tubería colapsada
A versión de habitantes de la zona, el tubo que estaba completamente enterrado, hace alrededor de cuatro meses fue incendiado en el extremo que desemboca hacia el cauce natural.

Eleno Jacquez Parra dijo que días después de dicho incidente, fue cuando se colapsó levemente parte del callejón, y como consecuencia un vehículo cayó en el hundimiento, por lo que tuvo que ser retirado con grúa.

Con las lluvias registradas posteriormente, es decir, las aguas recolectadas mediante la descarga y los escurrimientos provenientes de la parte alta de la colonia, finalmente quedó colapsada la tubería.

A raíz de dicha problemática, al sitio acudió personal del Gobierno de Ensenada a realizar distintas revisiones, para determinar que regresaría en los próximos días del mes de mayo, para una posible reparación de la estructura pluvial.
 

...

Galería de fotos

Comentarios