Principal

Podría Ensenada “llegar al verde”

El municipio tendría la oportunidad de ser el primero en el Estado que regrese a la nueva normalidad, si se siguen con las mismas medidas de higiene y distanciamiento social
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada podría ser uno de los primeros municipios en llegar a la nueva normalidad o pasar al color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 si continúa cuidándose como hasta ahora, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó que el municipio es un claro ejemplo de cómo se puede salir adelante, luego de que fuera el más atacado por el virus, al mantener la incidencia más alta de casos por cada 100 mil habitantes, y actualmente tener únicamente diez casos activos en la ciudad.

“Ensenada de ser una de las comunidades más afectadas de nuestro Estado, en donde no hay prácticamente ningún punto vacío… es una evidencia de que una ciudad, cuando se pone las pilas, lo puede hacer”, reiteró.

Sin embargo, insistió a la población a no confiarse y a continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social, especialmente a quienes ya están vacunados, pues ellos aún pueden infectar y enfermar a los demás.

Colonias con casos activos
En ese sentido, indicó que las colonias con casos activos de Covid-19 o cadenas de transmisión en la ciudad son Mar de Ensenada, Ejido Ruiz Cortines, Condominios Los Laureles, Granjas El Gallo, Carlos Pacheco, Vista Hermosa, Chapultepec y Vista al Mar.

Lo anterior, dijo, a fin de incrementar las medidas de higiene y distanciamiento social, así como disminuir la movilidad en esas colonias en caso de transitar, vivir o visitar dichas zonas de la ciudad, ya que ahí pueden infectarse y llevar el virus a casa, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios