Principal

Aprenda y aproveche los residuos orgánicos

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Con el fin de que las personas conozcan la importancia de separar los desechos y aprovechar los residuos orgánicos que generan en casa utilizando técnicas de compostaje y evitar contaminar el medio ambiente, del 7 al 9 de mayo Caracol Museo de Ciencias realizará el taller “Una alternativa para ayudar al planeta Tierra”.

Miguel Ángel Gutiérrez, coordinador educativo del Museo, indicó que este taller nace con la intención de hacer alianzas con otras organizaciones emergentes, como es Compost Girls, encargada de esta actividad.

Explicó que se trata de un taller teórico práctico dirigido al público en general interesado en reducir su impacto ecológico y tendrá una duración de cuatro horas en modalidad mixta, es decir, el contenido teórico será a través de Zoom y la actividad práctica en la explanada interna del museo.

El coordinador académico detalló que el viernes 7, de 16:00 a 17:00 horas se realizará la parte teórica, donde se hablará sobre los residuos sólidos urbanos y su relación con la contaminación ambiental, clasificación de los residuos orgánicos, la importancia del manejo de desperdicios orgánicos y las técnicas de manejo sustentable de los residuos orgánicos.

Cumplirán protocolos
Indicó que para evitar aglomeraciones y cumplir con el protocolo de bioseguridad, para la sesión práctica en la que aprenderán cómo hacer y utilizar una composta, los participantes se dividirán en dos grupos, el primero se reunirá el sábado 8 de 15:00 a 17:00 horas y el segundo se atenderá el domingo de 11:00 a 13:00 horas.

Miguel Ángel Gutiérrez comentó que el cupo está limitado a 40 participantes en total y tendrá un costo de recuperación de 99 pesos, que incluye material.

Finalmente, comentó que los interesados pueden comunicarse al 646 152-19-93 para recibir mayor información o para apartar su lugar.
 

 

Comentarios