Principal

Contratar 300 policías más para Ensenada dice Brenda Mendoza

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Al asistir a foro para candidatos a la presidencia municipal de Ensenada, convocado por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Brenda Mendoza, candidata de la coalición Vamos por Baja California mostró su preparación y conocimiento de la problemática que afecta al municipio ofreciendo propuestas y soluciones factibles.
Al tocar el tema de la Seguridad Publica y la necesidad de contar con suficientes elementos policiacos para dar seguridad a la población, Brenda Mendoza señaló que “en la actualidad la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con un presupuesto superior a los 450 millones de pesos, y tiene un déficit de más de 800 elementos para poder cumplir con la cuota que establece la ONU, que es de un agente por cada 300 habitantes”. 
“La meta es poder contratar 300 elementos al término de la gestión, para lograrlo tendríamos que hacer recortes en áreas como presidencia para poder contar con el recurso” señaló la candidata.
Agregó que, aún teniendo el dinero para contratar, tendrán que convertirse en reclutadores de prospectos, encaminándolos a que asistan a la Academia de Seguridad Pública, por lo que se deberá estar en la capacidad de ofrecerles un incentivo para que se desplacen a Tecate o Tijuana para su capacitación.
Al referirse al tema de que el municipio implemente la mejora regulatoria, la candidata consideró que es primordial que se implemente un programa formal de mejora regulatoria que ayude a procurar la protección de los intereses de la sociedad al menor costo posible, disminuyendo la burocracia que obstruye el funcionamiento de la economía local, impulsando una mayor competitividad y consolidando un gobierno más transparente.

Gobierno de diálogo
También expresó que realizará reuniones periódicas con el CCEE para seguimiento de acuerdos, ya que el éxito de su gestión dependerá de la capacidad que se tenga de involucrar a la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones.
Una de las piedras angulares del gobierno que conformaremos –dijo- es la instauración del concepto de Gobierno Abierto, el cual inserta al ciudadano y los sectores que los representan en la toma de decisiones y rendición de cuentas.
Brenda Mendoza dijo a los empresarios que, “aquí me verán constantemente, no solo para presentarles los avances de la administración, sino para escuchar y sumar las opiniones y propuestas que me presenten”.
Con relación a sus motivaciones para participar en la contienda electoral dijo, “en primer lugar, mis hijos, decirles que estamos en la peor crisis en Ensenada, en el sexto lugar mundial de inseguridad, lo que pone en peligro a nuestros hijos y familia y ellos no merecen la ciudad que le está dejando el actual gobierno”. 
“Segundo porque soy valiente, preparada y acepte el mayor reto que un ensenadense haya enfrentado, con una ciudad endeudada, con calles deshechas, con un gobierno que extorsiona a los empresarios; pero estoy dispuesta a enfrentarme a esto y más por rescatar a nuestro municipio”. 
Brenda Mendoza participo en la firma del acuerdo de acciones por Ensenada, en el cual los candidatos se comprometieron por el bienestar de los habitantes del municipio. 

 


 

...

Comentarios