Principal

Está Bonilla entre los tres mejor evaluados de México

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

De acuerdo con el 14º Ranking de gobernadores de México, elaborado en conjunto por la revista Campaign & Elections de México y la casa encuestadora Demotáctica, el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, figura entre los tres gobernadores mejor evaluados del país.
Con un 67 por ciento de los bajacalifornianos aprobando su gestión, el mandatario de origen tijuanense se ubica en la tercera plaza a nivel nacional, sólo figurando detrás del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien cuenta con un 71.9 por ciento de aprobación, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, con un 68.5 por ciento.

El mejor de Morena
Bonilla Valdez se convierte así en el mandatario emanado de Morena mejor evaluado de México, pues su correligionario más cercano, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, se encuentra en octava posición del ranking con 59.2 por ciento de aprobación, 8 puntos porcentuales debajo del gobernador del estado fronterizo.
La encuesta realizada por Demotáctica presenta un nivel de confianza del 96 por ciento y un margen de error del +/- 3.5 por ciento, y fue realizada a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas repartidas en todos los estados del país.

 


 

...

Comentarios