Principal

Que facilitará inversión afirma Carmen Salazar

Se compromete la candidata a la alcaldía de Ensenada por FXM ante el CCEE a reactivar la economía y garantizar un piso parejo
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, se reunió con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), donde aseguró que de llegar a ser la primera alcaldesa será una gestora permanente de la inversión y su prioridad será la reactivación económica. 


“Una de las razones por las que estoy aquí es porque considero que tengo la preparación y la capacidad para llegar a este cargo, estoy convencida de que puedo sacar a Ensenada adelante, primero que nada porque conozco las entrañas del Ayuntamiento y porque tengo ese liderazgo que Ensenada requiere para poner orden en todos los temas que estamos arrastrando”, expresó.


Carmen Salazar consideró que ha sido decepcionante el desempeño de la actual administración municipal, que en un inicio prometió que no se iba a endeudar más y al cierre de la administración la deuda del Ayuntamiento crecerá aproximadamente 700 millones de pesos.


“Dijeron que no iba a incrementar la nómina y al cierre de este año son 75 millones de pesos más, a todas luces el alcalde ha demostrado su soberbia, pero sobre todo su incapacidad para gobernar, ni siquiera nos da la cara”, señaló.
Finanzas sanas, coordinación interinstitucional para la seguridad y un gobierno eficiente.

No obstante, la candidata aseguró que su gobierno se centrará en tres ejes: finanzas sanas, coordinación interinstitucional para la seguridad en Ensenada y un gobierno accesible y eficiente.
“Actualmente la deuda púbica es de 5 mil millones de pesos y sigue creciendo, yo soy economista de profesión, la economía es la correcta asignación de recursos y eso es lo que nos ha faltado en Ensenada, tenemos poco y hemos tenido gobiernos poco eficientes”, refirió.

 

Seguridad social
En el tema de la coordinación interinstitucional para la seguridad, mencionó que urge detonar mesas de coordinación con el comité ciudadano de seguridad y las diferentes cámaras, ya que hay una ausencia de liderazgo, el alcalde pocas veces se reunió para tratar ese tema y ha afectado gravemente la seguridad del Municipio.


“Urge hacerse cargo de la seguridad de Ensenada, yo soy de Ciudad Juárez y sé lo que es ver que una ciudad pierda su control, hay mucho que hacer, algunos tema no son nuestra responsabilidad directa pero somos los primeros respondientes y tenemos que garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, enfatizó.


La candidata dijo que al hablar de un Gobierno accesible se refiere a facilitar la llegada de inversión, la apertura de empresas y el desarrollo de los comercios que son los principales generadores de empleo, ya que lamentablemente tienen que pasar por dependencias que son poco eficientes y tardadas la tramitología.


“Hay que disminuir el tiempo de respuesta de los trámites, utilizar tecnología, modificar criterios, modernizar sistemas y medición de resultados de todas las dependencias, ya que no hay  interacción entre ellas ni coordinación, no hay una visión de desarrollo para Ensenada, estoy convencida que soy el perfil que Ensenada necesita, cuento con la experiencia y la capacidad y por eso soy la mejor opción”, aseguró.


Finalmente, la candidata reiteró que se tiene que trabajar en equipo con todas las cámaras empresariales para que Ensenada salga adelante y firmó un acuerdo de acciones por Ensenada al igual que las candidatas de otros partidos que también estuvieron presentes.


“Tenemos que ser gestores que promovamos la inversión, que impulsemos la economía de nuestras empresas, de nuestros comercios y nuestras constructoras, tenemos que garantizar un piso parejo, que no haya favoritismos, un gobierno tiene que ver por su gente y trabajar en equipo”, concluyó.

 


 

...

Comentarios