Principal

Sancionan a 142 en 4 meses por daño al ambiente

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por acciones que afectaron el medio ambiente, salud pública, e imagen de las comunidades, de enero a abril del año en curso, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a un total de 142 infractores.

Datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refieren que entre las causas más frecuentes están radios en alto volumen, tiradero de aguas negras y residuales en la vía pública, acumulamiento de basura y maltrato animal.

A todas las personas intervenidas por faltas, se les genera una boleta durante la intervención, se dialoga con las mismas, asimismo se les otorgan los pasos a seguir para el procedimiento que se inicia con la misma.

Los infractores tienen un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía. En caso de no hacerlo, se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento.

Cabe agregar que mediante constantes recorridos de vigilancia, y la atención a reportes ciudadanos, el personal policial vigila el tirado de basura y escombro abandonado en vía pública, quema de desechos, obstrucción de vía pública, fosas sépticas, operatividad de negocios sin permiso, por mencionar algunas faltas.
 

 

...

Comentarios