Principal

Sigue formación profesional con Expo Posgrado Virtual

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de dar a conocer la oferta educativa de posgrado a nivel estatal, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizará la Expo Posgrado Virtual 2, del 5 al 7 de mayo, para personas egresadas e interesadas continuar su formación profesional.

Juan Guillermo Vaca Rodríguez, titular de la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UABC, añadió que también se informará sobre la oferta nacional e internacional aprovechando las plataformas virtuales y así recibir a mayor número de postulantes.

“Deseamos que conozcan las opciones que tiene la UABC y que puedan escuchar directamente de los operativos las ventajas de estudiar un posgrado en esta universidad”, señaló.  

Ventajas de la UABC
La UABC tiene una oferta de 70 programas de posgrado, 50 de ellos se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y cuatro de ellos son de Competencia Internacional; el resto, por ser de reciente creación, está en búsqueda de su evaluación ante un cuerpo acreditador, algunos incluso de talla internacional, explicó.

Vaca Rodríguez mencionó que entre las ventajas de estudiar un posgrado en la UABC se encuentran su ubicación y colindancia con California y Arizona en Estados Unidos; ser una de las mejores universidades del noroeste de México de acuerdo a los rankings nacionales e internacionales.

Además de la calidad de la investigación reconocida en el Estado al contar con alrededor del 55 por ciento de los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores en Baja California; la diversidad de posgrados y áreas del conocimiento que estos abarcan, y la experiencia en la formación de recursos humanos de calidad en programas educativos pertinentes y de impacto en la sociedad.

También agregó la experiencia de la UABC en la generación de conocimiento, así como en la propuesta y resolución de problemáticas reales locales, estatales, nacionales e internacionales a través de sus proyectos de investigación, y por las oportunidades para que nuestros egresados puedan desempeñar sus actividades profesionales y de investigación, además de contar con múltiples apoyos para los alumnos. 

Detallo que el evento se realizará de forma virtual y se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube/ Posgrado UABC, donde los participantes podrán realizar sus consultas en vivo para aclarar sus dudas y consultar el programa completo de la Expo Posgrado para conocer los horarios de presentación.

La expo iniciará el 5 de mayo con la presentación de la oferta educativa de especialidades, maestría y doctorados de las unidades académicas del Campus Ensenada; el jueves 6 se presentarán los posgrados del Campus Mexicali y el viernes 7 los del Campus Tijuana, sin embargo, la oferta de posgrados completa pueden encontrarla en http://cimarron.uabc.mx/progposgrado.html. 

 

...

Comentarios