Principal

Desconocen transportistas a dirigente por apoyar partido

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:31

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Coalición de Transportistas de Baja California destituyeron a Ricardo Gómez Ruvalcaba como presidente de esa organización debido a que incumplió con sus labores y a nombre de la coalición se manifestó en apoyo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata morenista a la gubernatura de la entidad.

En conferencia de prensa el presidente interino de la Coalición de Transportistas de Baja California, Ángel Nevárez Campos puntualizó que los choferes y permisionarios que integran la agrupación están en libertad de apoyar y de votar por quien les plazca y nunca se acordó, que a nombre de todos ellos se expresara un respaldo a favor de tal o cual candidato o candidata.

Gómez Ruvalcaba, no sólo ofreció su apoyo a dicha candidata, sino que ya traía antecedentes de incumplir con su tarea, que era resolver los numerosos problemas que se tienen con la administración estatal, añadió Nevárez Campos.

Agregó que el ahora destituido sí negociaba, pero para atender sus intereses personales y no de la agrupación que representaba.

No hay “desbandada”
Negó también que con la salida de Gómez Ruvalcaba se haya generado una desbandada de las organizaciones de transportistas y enfatizó que esta coalición lo único que busca es ayudar a resolver los numerosos conflictos que se viven con las administraciones estatal y municipal.

Aseguró que en la Coalición de Transportistas son respetuosos de las militancias o simpatías de cada uno de quienes la integran y por lo mismo, no se pueden expresar sus líderes un apoyo a título de todos los agremiados a favor de tal o cual candidato o candidata.

En lo político-electoral -dijo Nevárez Campos- cada quien es libre de votar y de apoyar a quien quiera, pero sí existen problemas comunes que requieren que se manejen de forma institucional y no en beneficio de una sola persona o concesionario.
 

 

...

Comentarios