Menos escoltas y más policías en las calles exige la Canaco

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:15

Ensenada B. C. - Con la finalidad de encontrar soluciones a la problemática de seguridad y económica que vive el comercio de Ensenada, Brenda Mendoza, candidata a la alcaldía por la coalición Vamos por Baja California, se reunió con directivos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Ensenada (Canaco).

Ahí, Rafael Chávez Montaño presidente de la Cámara señaló que: “La inseguridad es un tema que le pega a todos los sectores, y uno de ellos es el sector económico y desgraciadamente los números no nos favorecen” apuntó el dirigente empresarial.

En Canaco “nos gustan las cosas enserio”, dijo Chávez Montaño, exigiendo más seguridad, salud y economía en la ciudad, ya que el trabajo hecho en el municipio es deplorable.

Brenda Mendoza informó que su prioridad es la seguridad pública de por lo que se buscará la contratación de 300 policías y que se otorguen incentivos a todos aquellos interesados de formar parte de la corporación.

Se comentó que se paga Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Defensa Nacional y todo el organigrama de seguridad, y que a pesar de la pandemia el comercio sigue pagando todo tipo de servicios, sin ningún apoyo por parte del gobierno.

Los comerciantes exigieron que sea efectiva una coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y militares, que realmente trabajen y operen unidos para brindar una mejor seguridad a la ciudadanía

La dirigencia empresarial expreso que “da coraje que algunos personajes  solo se paren dónde están los reflectores y no donde corresponde para solucionar problemas del municipio, haciéndose necesario menos escoltas y más policías en las calles”.

Si el comercio produce rápido, al que le va bien es al gobierno, necesitamos apoyar a México para traer más recursos” expresó el vicepresidente Pablo Alejo López Núñez.

Agregó que se hace necesario promover el país ya que compite con todo el mundo en diferentes sectores y así tener la confianza de los inversionistas, ya que la población va en aumento y se necesitan más empleos, sin un apoyo es imposible poder garantizar un futuro al ciudadano.

Brenda Mendoza propuso reactivar algunos lugares emblemáticos de la ciudad, tal es el caso del proyecto de la Casa de la Cultura y rescatar el Cañón de Doña Petra que está abandonado.

“Soy una real creyente que la cultura y el deporte son clave para subsanar el tejido social” expresó.

Cabe mencionar que entre los compromisos de campaña de Brenda Mendoza destacan entre otros la creación de un Sistema Integral mediante la intervención de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y ciudadanía, en las zonas con mayor índice delictivo que permita la detección, proximidad y la prevención del delito.

Y una gestión de programas federales y estatales en materia de seguridad pública para dignificar la corporación policiaca, el fortalecimiento y rehabilitación de la Infraestructura de estaciones y subestaciones de policía de la ciudad y las delegaciones, entre otras propuestas para rescatar la seguridad en Ensenada.

...

Comentarios