Principal

Propone Ayala subir sueldo de policías

Se reunió con la Canacintra para hablar de temas como la instalación de torres de vigilancia y la rehabilitación de ciertas zonas de la ciudad.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 01:10

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

El candidato a la presidencia municipal de Ensenada por la coalición "Juntos Haremos Historia" Morena-PT-PVEM, Armando Ayala Robles compareció ante la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), para responder a cuestionamientos de los industriales sobre sus propuestas de campaña.

Al agradecer su visita, la presidenta del organismo Amalia Vizcarra Berumen dijo que el sector industrial es un aliado de los gobiernos porque genera derrama económica, empleos y bienestar para la población, pero que requiere de condiciones para su recuperación económica y desarrollo.

Ayala Robles se refirió al tema de la violencia en la ciudad y el municipio, la que dijo proviene un 93 por ciento proviene del crimen organizado y que genera una economía subterránea de muchos millones de pesos, para cuyo combate se requiere de un plan de seguridad a la medida del municipio.

Aunque reconoció los altos niveles de criminalidad, aseguró que delitos como el secuestro y la extorción no han aumentado en tanto que el gobierno ha hecho grandes esfuerzos en programas preventivos, sobre todo en colonias populares en donde se busca rescatar a los jóvenes que pudieran convertirse en los futuros delincuentes.

Dijo que se atiende la violencia doméstica, sobre todo la que se comete en contra de las mujeres con las "patrullas rosas", mientras que se rehabilitan áreas verdes y deportivas como el deportivo Sullivan, el Cañón de Doña Petra y el Arroyo Ensenada donde será construido un parque lineal.

OTRAS PROPUESTAS
También anunció el proyecto de una preparatoria militarizada como las que ya existen en Tijuana y Tecate con el auspicio de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional a donde podrán estudiar y quedarse a dormir jóvenes de 13 a 18 años con problemas de desintegración familiar que tal vez algún día puedan convertirse en policías.

Ayala Robles se refirió a un amplio programa de combate a la inseguridad a través del empleo de la tecnología, la adquisición de por lo menos 20 patrullas más que se sumarán a las 50 recientemente adquiridas y la instalación de torres de vigilancia equipadas con cámaras, sirenas y alarmas que serán instaladas en las zonas más conflictivas de la ciudad y en la delegación de Maneadero.

Por otra parte, adelantó que a partir de esta quincena la policía municipal recibirá un aumento salarial, lo que representa un incremento en la nómina de 29 a 57 millones de pesos; por lo que se requieren 250 mdp más cada año para ese rubro.

Ante el cuestionamiento de la Canacintra respecto a sus planes de en materia de desarrollo económico, el candidato recordó que Ensenada captó en los 18 meses de su gobierno casi 2 mil millones de dólares en inversión, entre los cuales están los mil 800 millones de Energía Costa Azul, la mayor del noroeste de México.
 

 

Comentarios