Principal

¡Adiós Don Luis!

“La Voz de Ensenada”, como era conocido Luis Mario Lamadrid Moreno, falleció este viernes a los 87 años, dejó un legado en la locución y en la televisión porteña, además fue un gran historiador
sábado, 8 de mayo de 2021 · 03:08

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luis Mario Lamadrid Moreno, “La Voz de Ensenada”, falleció ayer viernes 7 de mayo a los 87 años, locutor por 67 años en diversas estaciones de radio y televisión de la localidad, historiador, columnista, cronista deportivo, hombre de plática amena y generosa, acompañó por décadas a los y las radioescuchas, televidentes porteños y en sus últimos años fue también conductor en programas de redes digitales.

Autor del libro “Con Ciencia y pasión del vino” y era el cronista oficial de la región del vino lo que le permitía expresar su pasión por los temas vitivinícolas y la historia local.

Inició su carrera como locutor en la estación radiofónica XESS en 1954, fue director del noticiario televisivo “Ensenada al día” de 1980 a 1983 y posteriormente conductor de la edición vespertina de “Notivisa Ensenada” de 1990 a 2004.

Fue nombrado por el Grupo Madrugadores en 2013 como “Forjador de Ensenada” y en 2015 “Forjador de Baja California”.

Entre los muchos programas de los que estuvo como conductor están “La hora de Luis Lamadrid”, “Monitor 14”, “La hora de la buena salud”, “Nuestra tierra” y “Hablemos de dinero”, por décadas se convirtió en una tradición porteña el escuchar a través de la radio a Luis Mario Lamadrid dar el conteo del fin del año viejo y la bienvenida al año nuevo.

Fundador de agrupaciones
Miembro fundador de la Asociación de Liberales de Ensenada, como historiador fue fundador del Seminario de Historia de Baja California y del Archivo Histórico de Ensenada, al morir formaba parte del consejo de cronistas regionales.

Fue destacado integrante de las logias masónicas, alcanzó los grados más altos de la masonería y desde 1999 era miembro del Supremo Rito Escocés Antiguo aceptado en el Grado 33.

En 1958 contrajo nupcias con Carlota García González, con quien procreó cinco hijos, Luis Armando, Genaro Enrique, Carlos Edmundo, Mario César y Nora Adenesne.

Fue director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano en el XX Ayuntamiento de Ensenada y un promotor constante de las actividades artísticas, culturales e históricas.

La Voz de Ensenada, como se le conocía con afecto y como un reconocimiento por su trayectoria profesional y personal a Don Luis Lamadrid, llegó al cierre de su transmisión final. Descanse en paz.
 

 

...

Comentarios