Principal

Piden mantener precauciones por Día de las Madres

sábado, 8 de mayo de 2021 · 03:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La reducción de aforos en lugares cerrados y espacios abiertos implementada desde hace tres semanas es una estrategia que ha funcionado para disminuir la incidencia de casos activos de Covid-19 en el Estado, a excepción de Mexicali, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud.

El funcionario indicó que Baja California continuará en amarillo en el semáforo epidemiológico durante la próxima semana, pues la intención es mantener el bienestar en el Estado, solo se deben reforzar las medidas de protección personal y comunitarias.

“En Tijuana la incidencia es hacia la baja, menos casos activos todos los días, lo mismo está pasando en Ensenada, en Tecate, en Rosarito, con excepción de Mexicali, la estrategia está funcionando; Mexicali, tenemos que continuar haciendo las medidas de protección personales, protocolos de seguridad y salud, serán el detonante de la tercera ola en Baja California, tendremos muchos casos precisamente en Mexicali de continuar con esta acción”, advirtió.

Pérez Rico comentó que de no cuidarse y evitar las aglomeraciones, especialmente en Mexicali, el Estado no podrá transitar al verde, por lo que reiteró el llamado a continuar con las medidas de protección personal para salir de esa tendencia positiva de casos activos.

Indicó que el periodo comprendido del 24 al 26 de abril registra menos casos sospechosos, activos y hospitalizaciones en comparación con el anterior (del 17 al 20 de abril), lo que es favorable pues podría comenzar a aplanarse la curva y postergar el inicio de la tercera ola en Baja California.

“Esto es algo muy favorable, eso es lo que está pasando prácticamente en todas las entidades federativas del país, con excepción de tres que van hacia el alza de forma continua y constante, pero el que posterguemos este inicio de la tercera ola nos permite tener una onda muchísimo más plana”, mencionó.

Respecto a las próximas celebraciones por el Día de las Madres, comentó que el escenario muestra que cada vez que es una fecha festiva, hay aumento de casos sospechosos y por ende, de casos confirmados.

“Que este por favor no sea el detonador de la tercera ola en Baja California y más un día tan especial como el Día de las Madres; y derivado de esto, la recomendación de la Secretaría de Salud en relación a los panteones es que todos los panteones tienen restricción ese día”, concluyó.
 

 

...

Comentarios