Principal

Implementan botones de pánico sin costo

Debido a los problemas que muestra la línea de emergencia 911 del C4, la DSPM instala el dispositivo en viviendas o negocios
jueves, 10 de junio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

Por los problemas que muestra la línea de emergencias 911 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), la Policía Municipal implementó la instalación de botones de pánico de manera gratuita, señaló el subdirector de la corporación. 
José Luis Benito Peralta, subdirector, dijo que ante las quejas expresadas por la ciudadanía por los problemas en el número 911, la corporación ha optado por aplicar otras estrategias para dar atención a los reportes ciudadanos.
“Fíjate que sí, te voy hacer muy sincero, hemos tenido bastantes comentarios de que tratan de marcar al 911 y está saturado; cuando ando en circulación nos hablan (las personas) y dicen que están marcando (sin éxito)”, relató.
Una alternativa que se ha venido implementado en fechas recientes, detalló, es proporcionar a las personas el número telefónico de la estación de Policía más cercanas a ellas para interpongan su reporte de manera directa.
De esta manera, explicó, la unidad de la Policía más cercana al lugar del reporte se aproximará en el menor tiempo posible.
Otra estrategia que implementa el Departamento de Prevención al Delito de la corporación local, añadió, es la instalación del botones de pánico y sin costo alguno para el usuario.
“Como te comento, tenemos muchos problemas con la respuesta de 911, y estos botones de pánico vecinales están ayudando y de los cuales se han instalado un total de 26”, mencionó.

Fácil de instalar
Esta herramienta se puede instalar en viviendas o comercios, en vía pública o interior, y los usuarios son capacitados por la Policía para que los utilizan de manera adecuada y pueden reportar cualquier situación que se presente en sus respectivos lugares.
El subdirector Operativo de la Policía invitó a las personas interesadas en los botones de pánico para que se presenten en la Estación Central de las calles Novena y Espinoza y reciban información y su momento tomen la capacitación sobre su uso.
Este instrumento, explicó, está conectado de manera directa a la central de emergencias de C4 y al momento ser accionado lanza una alerta que es tomada por el operador, quien a su vez despacha una unidad de emergencias hacia la ubicación del reportante.
Una vez que el botón esté instalado, su ubicación será proporcionada a la central de emergencias y cuando sea accionado el operador tenga conocimiento de manera automática dónde se presentó un hecho relevante.

 


 

...

Comentarios