Principal

Regularizan servicio camiones de basura

jueves, 10 de junio de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Resultado de los ajustes implementados para mejorar la operatividad, el Gobierno de Ensenada brinda servicio regular en el 97 por ciento de las rutas de recolección de basura, tanto en la ciudad, como en las delegaciones.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que diariamente se realizan mejoras para abatir el rezago en materia de recolección, y con ello, erradicar los tiraderos clandestinos en predios baldíos, brechas y cerros.

Destacó que actualmente son recolectados -en promedio- 510 toneladas diarias de basura, lo que equivale a más de 3 mil 500 mil kilogramos de desechos domésticos por cada semana.

“Lo que ahora recolectamos por semana, era lo que en anteriores gobiernos se retiraba por mes, incluso eran cantidades menores…”, afirmó el presidente municipal.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que se ha mejorado considerablemente la atención, con la recolección complementaria, incorporación de nuevos camiones, cajas de transferencia, instalación de contenedores y papeleras.

Casi 200 ton
Puntualizó que del inicio de la administración a la fecha, se han recolectado 199 mil 124 toneladas de desechos domésticos, lo que -recalcó- se refleja en una ciudad más limpia y con menos problemas sanitarios relacionados con acumulación de basura.

El funcionario recordó que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes relacionados con el servicio de recolección, tiraderos clandestinos y luminarias.
 

 

...

Comentarios