Principal

Actualizan a agentes sobre el llenado de boletas de infracción

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:35

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 40 elementos de Tránsito Municipal, recibieron un curso de actualización sobre el llenado de boletas de infracción, con la finalidad de corregir posibles errores, y evitar quejas ciudadanas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), David Armando Sánchez González, indicó que se busca que los agentes obtengan herramientas para la efectiva elaboración de dichos documentos.

Mencionó que el curso fue impartido por el Comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho, en las instalaciones de la Estación Central de Policía, con una duración de ocho horas.

Dentro de las habilidades obtenidas en dicho taller, se les otorgó el tema de atención ciudadana, esto para reforzar los códigos fundamentales sobre el trato a la sociedad, con el fin de eliminar roces entre el agente de Tránsito y el ciudadano.

“Es importante también que nuestro agentes sean capaces de dirigirse a la persona de forma amable, el solicitarles su documentos, que no exista el roce actual que hay, hacerlo en un orden y basándose en un código de conducta”, sostuvo el funcionario.

Sánchez González subrayó que de acuerdo al Código de Ética de la Dirección, se busca hacer de la dependencia municipal, una institución de servicio que anteponga por encima de todo el bien común de la sociedad, el respeto de los valores y los derechos del ser humano.

Para finalizar, el jefe de la corporación local añadió que con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones y programas para la capacitación de los cuerpos policiales para que puedan realizar su labor con apego a las garantías individuales.
 

 

...

Comentarios