Principal

Acusa Bonilla a Hank de violencia electoral

El gobernador del Estado aseguró que, el empresario tijuanense y ahora ex candidato a la gubernatura por el PES, fue el culpable de los restos humanos y casillas incendiadas
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:37

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que Jorge Hank Rhon, ahora ex candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue un “factor de violencia” en las elecciones y no un factor de cambio. 
“Cada vez que participa este señor en una contienda, hay restos humanos, casillas incendiadas, particularmente o casualmente a donde le estaba yendo bien a Morena, sabía dónde le afectaba a él la votación”, expresó, durante su transmisión en vivo. 
Sobre la jornada violenta que caracterizó la elección dijo que ya la Fiscalía General del Estado se hace cargo de las investigaciones y que fue una elección donde el pueblo decidió a los gobernantes.
“El gobierno que existe en Baja California es el que puso el pueblo, no el que pusieron las cúpulas o los organismos en los que él (Jorge Hank) hizo campaña, jamás fue a una colonia, no reconoce a las colonias como parte de la entidad “, opinó el mandatario estatal. 
Continuó: “Es un hombre que deja mucho que desear como ser humano, ya sabemos todos crímenes que están ligados y señalados hacia él, todos estos indicios y violaciones conducían a un solo lugar, al Hipódromo”. 

Deberá pagar su agua
El jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que el pueblo es inteligente y está informado y sobre todo respaldando la transformación y el cambio, por ello el resultado favorable en la pasada elección. 
Sobre Jorge Hank, agregó: “Tendrá que pagar su agua, como lo está haciendo ahora, aunque sea cheques posfechados, porque tuvo dinero para la campaña, pero no tuvo dinero para pagar su agua”.
Finalizó: “Es una historia tétrica de Tijuana, el generador número en nuestro Estado, lo dije y lo ratifico, ha sido Jorge Hank. Podemos tener muchas encuestas, pero la que vale es el voto de la gente, no comprando votos, ni sobornando”.

 


 

...

Comentarios