Principal

Invita la SE a cursar preparatoria abierta

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:09

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para iniciar o culminar el bachillerato a través de una modalidad flexible, la Secretaría de Educación (SE) promueve el Programa de Preparatoria Abierta, que ofrece múltiples facilidades a las personas interesadas.

La titular de la SE en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila, manifestó que Preparatoria Abierta es un plan flexible no escolarizado dirigido a quienes quieran obtener un certificado de bachillerato sin importar su edad, con la ventaja de que las mismas personas interesadas establecen sus horarios de clases.

Consideró que dicha modalidad facilita que las y los estudiantes obtengan un certificado de preparatoria que les permita continuar con su preparación académica y profesional.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, informó que de enero a la fecha se han entregado 84 certificados a quienes finalizaron el curso en esta delegación educativa, siendo 46 mujeres y 38 hombres, quienes han podido trabajar y estudiar.

Explicó que con Preparatoria Abierta se apoya a la población estudiantil por medio de asesorías, libros y videos, por medio del sistema denominado “Mi Entorno Virtual de Aprendizaje (Mieva)”, disponible en el enlace https://mievaprepaabierta.sep.gob.mx/entorno-virtual-de-aprendizaje/ , en el que las y los alumnos se registran con su matrícula, solicitan un correo electrónico, consultan los materiales y posteriormente son evaluados.

Entre los requisitos para ingresar al programa se encuentran: acta de nacimiento, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, así como el pago de 298 pesos por concepto de inscripción.

Finalmente, Montaño Zavala indicó que los interesados pueden acudir a la oficina de Preparatoria Abierta en Ensenada, ubicada en bulevar Zertuche número 6474, edificio B, en el ex ejido Chapultepec, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Para evitar aglomeraciones recomendó solicitar una cita en el número telefónico (646) 173-2258.
 

...

Galería de fotos

Comentarios