Principal

Invitan Neuróticos Anónimos a junta de información pública

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:25

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de dar a conocer qué es Neuróticos Anónimos y como parte de su 24 aniversario, el grupo “La Esperanza” realizará este sábado una junta de información pública, en la que tratarán temas de interés para la sociedad en general, y podrá seguirse a través de las redes sociales.

Miembros de la agrupación indicaron que los principales temas que se tratarán durante esta reunión se basan en qué es Neuróticos Anónimos, punto en el que definirán cómo se mantienen, quién manda, qué significa el anonimato, quiénes pertenecen y cuáles son los requisitos para ingresar.

Otro de los temas a tratar, comentaron, es el método de recuperación, que involucra la aceptación, el análisis de la personalidad, la dependencia de un ser supremo y el trabajar con otros; y finalmente se contará con el testimonio de un asistente, quien contará cómo llegó, su trabajo personal y cómo se encuentra actualmente.

Indicaron que la Junta de Información Pública se llevará a cabo de manera presencial este sábado 12 de junio a las 17:00 horas en las instalaciones del grupo, en las calles Cuarta e Iturbide, sin embargo, debido a la restricción de personas que pueden acudir presencialmente, será transmitida por Zoom y en Facebook Live.

Los interesados podrán ingresar a la plataforma de Zoom con el ID 83000138008 y la contraseña ESPERANZA, o ingresar directamente a la liga https://us02web.zoom.us/j/83000138008?pwd=V2VqcC9neC9ubGZUcExNbUNTdVJldz09 ; o también podrán seguir la transmisión directamente en el Facebook del Comité Estatal de Neuróticos Anónimos de Baja California.

Negación empeora la neurosis
Los integrantes de la agrupación recordaron que la la negación es un factor que agrava los casos en las personas que sufren neurosis, pues crean un problema al decir que están bien o que pueden controlarse.

“El neurótico tiene mucha tendencia de justificar sus emociones, culpar a los demás, ahí es donde empieza, cuando nos confrontamos con nosotros mismos si los demás están mal, por qué eres tú el que se siente mal, porque si te sientes mal es porque el problema está dentro de ti, esa es la causa que nos desorienta”, señalaron.

Dentro de Neuróticos Anónimos, explicaron, el neurótico se define como cualquier persona cuyas emociones interfieren con su funcionamiento en cualquier forma y grado, siempre y cuando la persona lo reconozca.

En ese sentido, expresaron que el objetivo de este grupo es buscar un alivio a las emociones, trabajando sobre un programa de liberación más que de contención, ya que si se trabaja en la contención más adelante se seguirán manifestando problemas, mientras que al trabajar en la liberación se trabaja sobre las causas que están generando ese dolor y en cómo eliminarlas.

Finalmente, comentaron que la intención de esta junta informativa es para que la gente conozca de la agrupación y que puede acercarse, ya que cualquier persona podría estar sufriendo a causa de sus emociones y no saber cómo manejarlo.
 

...

Comentarios