Principal

Licitan tres escuelas para colonia Oaxaca

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:36

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la participación de 10 empresas constructoras locales, este jueves se llevó a cabo el proceso de licitación para construir las aulas de tres escuelas de nueva creación -jardín de niños, primaria y secundaria- en la colonia Oaxaca, ubicada en la delegación municipal de Maneadero.

El jefe de Construcción del (Inife) en Ensenada, Hugo Rodolfo Arce Palma, explicó que el primer paquete de licitación fue para la edificación de la escuela primaria, en la que participaron seis constructoras. Para la secundaria y el jardín de niños, que formaron parte del paquete dos, concursaron cuatro empresas.

Arce Palma indicó que por la importancia de estos proyectos, que contemplan una inversión superior a los 5 millones de pesos (mdp), se designó por parte del Inife a un supervisor único quien dará seguimiento permanente a las obras, las cuales beneficiarán a una población estudiantil de origen indígena, de entre 120 a 150 niños y jóvenes.

El fallo de ambas licitaciones se anunciará el próximo 17 de junio, con la intención de inicar los trabajos de edificación a finales de ese mismo mes.

En esta etapa inicial, el nuevo jardín de niños de la colonia Oaxaca contará con un aula, la primaria tendrá tres salones y la secundaria dos. 

 

...

Comentarios