Principal

Pronostican por Baja 500 gran derrama económica

Desde hace varias semanas, participantes en la justa internacional realizan recorridos de reconocimiento que se reflejan en noches de hospedaje y compra de insumos en comercios locales
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:33

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La edición 53 de la carrera fuera de camino Score Baja 500, que se realizará este fin de semana en Ensenada, se prevé que genere una derrama económica superior a los 6 millones de dólares.

El alcalde Armando Ayala Robles indicó que el evento que coincide con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia Covid-19, lo que impulsará la reactivación económica de Ensenada y del reciente municipio de San Quintín.

Resaltó que desde hace varias semanas, los equipos participantes en la justa internacional realizan recorridos de reconocimiento, lo que se refleja en noches de hospedaje y compra de insumos en comercios locales.

“La presencia de los equipos genera derrama económica, misma que se acrecentará durante el fin de semana, para el que se proyecta una ocupación hotelera del 100 por ciento”, apuntó el primer edil.

Cumplen protocolos de bioseguridad
Ayala Robles resaltó la disposición de Score International, al cumplir con los protocolos de bioseguridad para la realización del evento, pues reducirá los riesgos de cadenas de contagio entre integrantes de los 250 equipos participantes, staff y cuerpos de seguridad.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza enfatizó que en apego a los protocolos en mención, la revisión mecánica, la salida y la llegada a la zona del Libramiento, serán sin acceso al público.

“Las semanas en que se realizan carreras fuera de camino, son las que dejan una mayor derrama, porque reúnen a población regional, nacional y extranjera. En esta ocasión, traerá beneficios a las empresas locales que afrontan la crisis generada por la pandemia”, expresó.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, subrayó la importancia de que quienes gusten de estos eventos coadyuven con la autoridad en el cumplimiento de las medidas para la prevención del coronavirus y en las indicaciones en materia de seguridad.

Recordó a la población que para evitar cualquier tipo de riesgo, la carrera que iniciará oficialmente el sábado a las 6:00 horas -con la salida de la primera motocicleta-, podrá seguirse en las redes sociales de Score International.
 

 

...

Comentarios