Principal

Reactivan horarios en el poder judicial

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:31

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En los municipios en los cuales se estableció el color verde del semáforo epidemiológico se reactivarán los horarios regulares de los Juzgados de Primera Instancia, manteniendo las medidas y protocolos sanitarias para la prevención de contagio del Covid-19.
El Consejo de la Judicatura del Estado, emitió un acuerdo mediante el cual se determina que los Juzgados en materia Familiar, Civil y Mercantil y Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), de los partidos judiciales de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate reactivarán sus horarios regulares de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes a partir de este lunes 14 de junio.
Por tal motivo, se señala en el comunicado respectivo, se suspende el sistema de citas electrónicas para acudir a los diferentes recintos judiciales, sin perjuicio de las y los usuarios que puedan concertar sus respectivas citas vía telefónica. 
Quedan en consecuencia habilitadas toda clase de audiencias y actuaciones jurisdiccionales en los días y horas que la legislación civil permite.

Justicia expedita
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, determinó que si bien la situación de emergencia sanitaria prevalece, se continuará trabajando con el objetivo de garantizar y salvaguardar los valores superiores de salud y vida de los servidores públicos, litigantes y justiciables que acuden a sus recintos, así como generar las condiciones dentro de las instalaciones de la institución para mitigar contagios.
Se puntualiza asimismo que los filtros sanitarios continuarán funcionando en los accesos a los edificios, en los cuales se mantendrán las medidas de toma de temperatura, aplicación de gel desinfectante y revisión del uso adecuado del cubrebocas. 
Asimismo se informa que como medida adicional, únicamente podrá ingresar el interesado, salvo excepciones debidamente acreditadas.

 
Reactivarán sus horarios regulares de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes a partir del 14 de junio
 

Comentarios