Principal

Aplicarán este lunes segunda dosis Pfizer

Las personas de 50 y más, además de mujeres embarazadas podrán recibir el biológico en dos sitios, en la Guarnición de la II Zona Militar de El Ciprés y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera
sábado, 12 de junio de 2021 · 01:12

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del lunes iniciará la aplicación de las segundas dosis de Pfizer en Ensenada para el grupo etario de 50 a 59 años, es decir, a quienes se les aplicó la primera dosis del biológico a principios de mayo, informó Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado destacó que este viernes llegaron a Baja California 160 mil dosis de la vacuna, que serían distribuidos en Ensenada, Rosarito, Tecate y Tijuana, destinadas para priorizar segundas dosis.

En Ensenada, dijo, se habilitaron dos nuevos y únicos centros de alta eficiencia de vacunación para completar el esquema, que son el Campo Militar de El Ciprés, que serán de tipo vehicular y peatonal y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, que será peatonal.

“Vamos a priorizar segundas dosis para todos los que se les vence esos 42 días, estén tranquilos, tenemos hasta el 15, 16 de este mes para aplicarse sus dosis y vamos a estar vacunando en Ensenada, Rosarito, Tecate, Tijuana segundas dosis, ya cerrar los ciclos y que ya tengan la vacuna”, reiteró.

Jornada del 14 al 16 de junio
Por su parte, Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, señaló que las personas que recibirán la segunda dosis deberán acudir del lunes 14 al miércoles 16 en horario de 9:00 a 17:00 horas para recibir el biológico.

“Es indispensable que presenten su comprobante de primera dosis, ya que con él se validará que se completa el esquema con la vacuna del laboratorio correspondiente”, indicó.

El funcionario explicó únicamente se recibirá a personas de 50 y más y mujeres embarazadas en espera de la segunda dosis de Pfizer en los sitios habilitados que serán el campo militar de la II Región Militar, ubicado en el Ciprés, donde el acceso será vehicular y peatonal; mientras que el Salón Rojo y la Zona Artesanal del Centro Social, Cívico y Cultura Riviera, será únicamente de acceso peatonal.

“Le solicitamos a la población evitar aglomeraciones y hacer fila con demasiada anticipación, ya que tenemos las dosis necesarias para completar su esquema, por lo que al resto de las personas que aún no han sido vacunadas o tienen esquemas pendientes con vacunas de otros laboratorios, los invitamos a continuar al pendiente de nuestras publicaciones, ya que esta jornada será exclusiva de segundas dosis Pfizer”, informó.

Finalmente, Alvarado López recomendó a personas que aún no han recibido su primera dosis mantenerse al pendiente de próximas fechas y horarios en las páginas oficiales de Facebook de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Jurisdicción de Servicios de Salud.
 

 

...

Comentarios