Principal

¡Por fin! conectan Bulevar Zertuche

Luego de casi 30 años de espera para unir el tramo de tan sólo 740 metros de dicha vialidad, este viernes fue inaugurado de manera oficial por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez
sábado, 12 de junio de 2021 · 01:07

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de casi treinta años de espera, por fin pudieron ser conectados el tramo norte y sur del Bulevar Zertuche, en una obra que tuvo un costo total de 65 millones de pesos y que será una vía alterna de circulación de la avenida Reforma, la más transitada de la ciudad.

De acuerdo a lo explicado por Edith Méndez Martínez, Subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt) al inicio de la presente administración estatal y luego de largas negociaciones se logró resolver el conflicto jurídico que existía entre los propietarios del tramo vial.

Para ello, dijo, se cubrió una indemnización de 26 millones de pesos y se logró asimismo hacer la gestión ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para que se aplicarán 10 millones de pesos en la infraestructura hidráulica que se requería en esa zona.

Obra integral
En cuanto al costo de la vialidad indicó que fue de 29 millones de pesos, los cuales permitieron construir un tramo de 740 metros, en su mayor parte con concreto hidráulico, cuatro carriles, camellón central, ciclovía, iluminación lateral, jardinería, semaforización, pluviales y señalización.

Méndez Martínez destacó que por años los diversos conflictos jurídicos que existían entre los propietarios habían impedido la realización de la conexión de los dos tramos del Bulevar Zertuche, pero superado ese problema con esta obra se agilizará la circulación para los residentes de Valle Dorado y otras zonas habitacionales del sur del puerto ensenadense.

En la inauguración oficial de la obra estuvo presente el gobernador Jaime Bonilla Valdez, la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, el alcalde Armando Ayala Robles y diversos funcionarios estatales y municipales.
 

 

...

Comentarios