Principal

Instalan comisión estatal para Valle de Guadalupe

martes, 15 de junio de 2021 · 01:07

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hilario Soria González fue nombrado como delegado especial del Gobierno del Estado para el Valle de Guadalupe, a fin de atender la problemática de esa región, anunció ayer Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de la administración estatal.
En reunión realizada con representantes de esa región el funcionario estatal dio a conocer la instalación de la Comisión Estatal para el Desarrollo Regional Integral del Valle de Guadalupe, con la que se busca -dijo- “reordenar con una visión integral, dándole orden al crecimiento de esta zona de alto potencial turístico”.
Dicha comisión será encabezada por la Secretaría General de Gobierno del Gobierno de Baja California, se indicó en la junta.
En la reunión estuvieron presentes Alma Zarahí Arellano de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Karen Postlethwaite Montijo, Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Héctor Haros Encinas, secretario del Campo y Seguridad Agroalimentaria (SCSA) y será presidida por el Secretario General de Gobierno.

Resolver problemas
“El propósito es ver la integralidad de la problemática del Valle, todo lo que se requiere en el valle desde el punto de vista económico político y social, por eso estamos aquí y les agradecemos su disposición”, dijo el titular de la SGG.
Hilario Soria González fue subdelegado del Infonavit en Ensenada, director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) durante las administraciones de Enrique Pelayo Torres y Marco Antonio Novelo Osuna y se desempeñaba actualmente como delegado del Instituto de Movilidad Social (IMOS).

 

Se busca reordenar con una visión integral, dándole orden al crecimiento de esta zona de alto potencial turístico
 

...

Comentarios