Principal

Urge IP a autoridades a combatir los delitos

Ante el avance de la violencia y el crimen en Ensenada, integrantes del CCEE iniciarán “la búsqueda del Plan de Blindaje de Seguridad 2021” anunciado por el alcalde, Armando Ayala Robles
martes, 15 de junio de 2021 · 00:55

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) iniciará la búsqueda del Plan de Blindaje de Seguridad 2021, anunciado por el alcalde Armando Ayala Robles, pues hasta el momento no conocen dicha estrategia y mucho menos si ha tenido resultado alguno.

Tampoco -se señaló por el presidente de ese organismo, Orlando López Acosta-, se conoce si el Gobierno Municipal tiene actualmente algún programa de seguridad pública o si acaso llegara a existir tampoco se ha dado a conocer sus objetivos, metas y resultados.

En conferencia de prensa al terminar la sesión semanal del CCEE se indicó que se pedirá una reunión con el presidente Ayala Robles y el director de Seguridad Pública, Armando Sánchez González, para que den respuesta a estas inquietudes de una ciudadanía que ve con preocupación como aumentan los delitos menores y de alto impacto.

Existe -dijo López Acosta- una sensación y percepción de inseguridad por parte del sector empresarial y de falta de atención y planeación en este tema.

Pedirán informes a alcalde
Por su parte Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, agregó que se pedirá al alcalde y otras autoridades se informe que se está haciendo para que Ensenada salga de la clasificación como la sexta ciudad más violenta del mundo.

Requerimos, apuntó, información clara y precisa de que se ha hecho contra los responsables de más de 400 homicidios ocurridos en Ensenada el año pasado y cuáles son las cifras oficiales de robo a transeúntes, de asaltos a comercios y negocios y que está haciendo para prevenir estos ilícitos, pero sobre todo queremos saber que se está haciendo para capturar y castigar a los responsables.
 

 

...

Comentarios