Principal

Recibe Marina constancia de mayoría, llama a la reconciliación

miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:32

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Marina del Pilar Ávila Olmeda es oficialmente gobernadora electa de Baja California, luego de que este martes 15 de junio recibió la constancia de mayoría por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), acreditando su triunfo del pasado 6 de junio, cuando obtuvo más de 542 mil sufragios, que representan el 48.4 por ciento de la votación efectiva de la jornada electoral.

“Desde aquí mi gratitud enorme al pueblo de Baja California que votó de manera libre y contundente por mi propuesta de gobierno. ¡No les voy a fallar!”, puntualizó quien fuera candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Marina del Pilar señaló que tiene plena convicción en el compromiso contraído con los ciudadanos, señalando que, ante la exigencia de respuestas certeras y oportunas, reiteró que serán respetados los postulados de la Cuarta Transformación, especialmente los orientados a impulsar el bienestar y el desarrollo de las y los bajacalifornianos.

En ese sentido, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien adelantó que se coordinará para el beneficio del Estado, ya que el mandatario ha hecho público su aprecio por las y los bajacalifornianos, siendo Baja California la entidad donde Morena obtuvo más posiciones, al conseguir el triunfo en la gubernatura, en todas las presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Ávila Olmeda, manifestó, además, su interés de que “más allá de nuestras diferencias” haya una unidad entre todos los sectores de la sociedad en los principios de bienestar social, seguridad para las familias, desarrollo económico, sustentabilidad a largo plazo, y nuevas oportunidades para todos quienes habitan el territorio bajacaliforniano.

Agregó que pertenece a una nueva generación de integrantes de la política que mantienen los principios que han hecho fuerte y vigorosa a Baja California, con los valores de trabajo duro, honestidad, valentía, respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, libertad y justicia, mismos que se forman parte de la idiosincrasia de las y los bajacalifornianos.

Finalmente, la gobernadora electa señalo que hay fuerza en la herencia de las anteriores generaciones, que será aplicada para “crear nuevos empleos, nuevas oportunidades, nuevas escuelas y hospitales por construir, nuevos caminos que abrir, nuevas cosechas que levantar, más derechos que defender y diversas luchas que librar para ensanchar el bienestar de nuestra gente”.
 

 

...

Comentarios