Principal

Reconstruirá Sidurt nodo vial El Gallo

El próximo 2 de julio y con una duración de 6 meses, iniciarán los trabajos de rehabilitación de dicho paso, uno de los puntos más transitados de la avenida Reforma; tendrá una inversión de 198 mdp
jueves, 17 de junio de 2021 · 02:12

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 198 millones de pesos y la necesidad de mucha paciencia de los habitantes de la ciudad de Ensenada, en julio iniciará la reconstrucción del nodo vial de El Gallo, obra que interrumpirá por seis meses el paso por uno de los puntos más transitados de la avenida Reforma.

Edith Méndez Martínez, subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), presentó este miércoles oficialmente dicha obra que se pretende inicie el próximo 2 de julio.

La obra -explicó- consiste en demoler el puente de El Gallo, así como el nodo vial existente entre el Libramiento Esmeralda y la avenida Reforma, punto por el que se tiene un tránsito promedio de 32 mil vehículos diariamente.

Ante el cierre del paso vehicular en ese lugar, indicó Méndez Martínez, se establecerá en forma coordinada con el Gobierno Municipal, un programa de pares viales que permitirán mantener el flujo vehicular lo más ágil posible.

Infraestructura obsoleta
Puntualizó que actualmente el puente El Gallo no cumple con las especificaciones técnicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por el tipo de material y de construcción del que se trata no es posible su adecuación y la única alternativa es demolerlo y construir un puente y enlace vial completamente nuevo y que se ajuste a las nuevas normas técnicas de circulación vehicular.

La funcionaria estatal pidió a los ensenadenses estar muy pendientes del programa emergente de circulación, donde se mostrarán las vías alternas y las acciones para agilizar el tránsito en ese punto.

Sin embargo, reconoció Méndez Martínez, es inevitable que habrá molestias por problemas de tránsito por dicha obra, por lo que pidió a los residentes y visitantes del puerto mucha paciencia y calma.
 

 

...

Comentarios