Principal

Rifará la Lotenal predios porteños

viernes, 18 de junio de 2021 · 01:19

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre serán rifados 22 inmuebles confiscados, cinco de los cuales están en el municipio de Ensenada, en el desarrollo turístico Puerto Salina.

El mandatario federal señaló que los fondos que se recauden con esa rifa se destinarán para la compra de vacunas y el otorgamiento de becas.

Según lo informado sobre ese sorteo en la conferencia mañanera los cinco terrenos en Puerto Salina, todos con vista al mar, tienen un valor -de acuerdo a su extensión- de los tres millones al millón de pesos.

Los inmuebles que se rifarán están distribuidos en distintos puntos del país: ocho en la Ciudad de México, cinco en Ensenada, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, otro en Sinaloa, también en Morelos y dos en Guerrero.

Palco en estadio
Entre los premios anunciados destaca la rifa de un palco en el Estado Azteca, estimado en un valor de 20 millones de pesos, con derecho de uso hasta 2065 y mantenimiento de diez años, en Acapulco se rifará un departamento de once millones de pesos en la Zona Dorada acapulqueña y en la Ciudad de México se informó que estará el premio mayor, una casa en Lomas del Pedregal con un valor de 77 millones 260 mil pesos.

Según lo explicado se emitirán 2 millones de billetes, y el precio de cada “cachito” será de 250 pesos. Esta será la primera vez en la historia de la Lotería Nacional, una de las de mayor antigüedad en América Latina, que se realice un sorteo que mezcla premios en efectivo y en especie.
 

 

...

Comentarios