Principal

Levantan más de 55 kg de basura en las playas

Comunidad cimarrona y residentes de zonas aledañas a la UABC recolectaron y separaron desechos en la costa, entre los que predominaron botellas, taparroscas y popotes
sábado, 19 de junio de 2021 · 03:24

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 55 kilogramos de materiales dañinos a la flora y fauna marina fueron recolectados por personal académico, administrativo y estudiantes del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), así como residentes de las zonas aledañas a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) unidad Punta Morro, durante la primera jornada de Colecta de Basura.

A través de un comunicado, la universidad informó que la jornada comenzó frente a las instalaciones del IIO y finalizó en la zona conocida como Punta Faro de San Miguel, con lo que se cubrió una distancia aproximada de 150 metros de zona costera.

Actividad mensual
Durante dos horas de trabajo en la playa, la comunidad recogió y separó la basura y desechos, entre los que predominaron botellas, taparroscas, popotes de plástico, desechos de cuerdas de polipropileno, encendedores, pedazos de PVC, boyas y materiales de construcción.

Quienes participaron utilizaron un formato para registrar los residuos encontrados, con la finalidad de obtener un control para las siguientes jornadas, mismas que se planean realizar de manera mensual y hasta fin de año.

Esta actividad se trata de una iniciativa en la que el IIO se suma e invita a la comunidad universitaria y sociedad a ser partícipe de este tipo de acciones en pro del medio ambiente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios