Principal

Alcanza más del 80% la ocupación hotelera

lunes, 21 de junio de 2021 · 01:52

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una ocupación hotelera de hasta 83 por ciento del aforo total, se registró durante el fin de semana en el puerto de Ensenada, gracias a sitios de atractivo turístico, gastronomía, vinos y cerveza artesanal.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, informó que dicha estimación fue con base al hospedaje de la noche del pasado viernes 18 de junio, bajo una medición de 25 hoteles y mil 911 habitaciones.

Amplia oferta de actividades
Destacó que fue realizado un evento por la celebración del 110 años de la elaboración de los quesos Ramonetti, en La Cava de Marcelo, que se ubica en la zona de Ojos Negros.

“Además de arribar turistas y visitantes a disfrutar de nuestra gastronomía, nuestros vinos, que por cierto la vinícola Casta de Vinos acaba de ganar seis medallas a nivel internacional en el país de Francia”, mencionó el funcionario.

También atribuyó la atracción de visitantes por la cerveza artesanal, el clima y oferta que brinda el municipio de Ensenada, como playas, balnearios, campo zoológico, campo de golf, pesca deportiva, así como distritos turísticos.

Arteaga Sahagún hizo un llamado a la ciudadanía, a mantener la responsabilidad aplicándose las medidas sanitarias por la pandemia Covid-19, para conservar el semáforo epidemiológico en color verde.
 

 

...

Comentarios