Principal

Supervisó vacunación secretaria de SPPC

lunes, 21 de junio de 2021 · 01:50

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Ensenada este fin de semana la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, para supervisar el proceso de vacunación a la población de 18 años y más.
La funcionaria federal explicó en entrevista a El Vigía que por instrucción directa del mandatario nacional vino a revisar como estaban operando los centros de vacunación y calificó de exitoso su funcionamiento.
Icela Rodríguez estuvo en dos de los tres sitios de vacunación instalados en este puerto, El Ciprés y la Segunda Zona Naval Militar y después participó en una reunión y comida con elementos militares, navales y funcionarios federales.
Señaló que los buenos resultados de este programa para aplicar las vacunas donadas por Estados Unidos hace prever que pudiera aplicarse de manera similar en otros puntos de la región fronteriza norte y mencionó específicamente al estado de Sonora.

No abordó temas
La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no quiso abordar temas de inseguridad pública y sobre el reciente suicidio del Comandante de la Segunda Zona Naval Militar, Hilario Durán Tiburcio, señaló que le compete a la Fiscalía el realizar las investigaciones correspondientes.
Aseguró que Ensenada no está dentro de las ciudades con los índices delictivos más altos del país y que existe la disposición expresa y puntual de atender y reforzar las acciones que realicen las autoridades locales en los lugares donde se registre la mayor incidencia y criminalidad.

 


 

...

Comentarios