Principal

Avanza rehabilitación del Parque Revolución

martes, 22 de junio de 2021 · 02:10

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Un avance del 26 por ciento registra la rehabilitación integral del Parque Revolución, obra gestionada por el Gobierno de Ensenada y ejecutada con recursos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano (PEMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El alcalde, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que en la primera etapa del proyecto se desarrollaron los trabajos más complejos, tales como: demoliciones, excavaciones y cimentaciones de la nueva infraestructura que tendrá este espacio.

Puntualizó que pese a los trabajos estructurales que se realizan para garantizar el tiempo de vida de las instalaciones, ningún árbol ha sido talado, ni ninguna área verde ha sido dañada o destruida.

“Se están construyendo nuevos baños, la Plaza del Músico, dos canchas para la práctica de petanca y se está trabajando en todo el sistema hidráulico, pues queremos garantizar el suministro de agua; aunado a que se está teniendo extremo cuidado con los árboles y las áreas verdes”, aseveró el primer edil.

Pronta inauguración
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, resaltó que una vez concluidos los trabajos estructurales, el avance de la obra presentará un repunte considerable, pues iniciará la etapa de equipamiento.

Recordó que con base en el programa de obra, la Sedatu prevé que el próximo 23 de septiembre culminen los trabajos en el parque; posteriormente, será entregado a la población ensenadense.
 

 

...

Comentarios