Principal

Previenen violencia infantil con obra de teatro La Médium

martes, 22 de junio de 2021 · 02:05

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los diferentes tipos de violencia a los que puede ser sujeto un niño, una niña o un adolescente y cómo prevenirlos es el tema de la obra de teatro guiñol La Médium, escrita y producida por la bajacaliforniana Beatriz Mancilla Razo.

Esta pieza teatral infantil, ganadora de una convocatoria del Fonca, fue creada originalmemnte para presentarse en explanadas escolares, pero la pandemia y la suspensión de clases la llevó a ser videograbada y mostrarse en diferentes plataformas, inicialmente en el sistema escolar de Nayarit.

La adaptación, explicó la productora y autora, resultó exitosa, pues aborda uno de los temas que más padecen actualmente la niñez y adolescencia de Baja California y de todo el país: la burla y el acoso a través de las redes digitales.

También aborda los diferentes aspectos de la violencia psicológica y sexual, una de las más dañinas en el desarrollo de un menor, para la cual existen pocas acciones preventivas.

En el escenario se mezclan actores con títeres, fantasía, información, humor e imaginación, para alertar a las infancias, y a algunos mayores, de las numerosas, sutiles y diversas formas en que puede ejercerse la violencia, para reconocerlas, prevenirlas, evitarlas o eliminarlas.

La Médium puede verse en forma gratuita en la siguiente página electrónica https://youtu.be/rqsotmDnGMg .
 

 

...

Comentarios