Principal

Terminó el plantón en oficina de Sader

Los integrantes de la Unión de Pescadores de Altamar que mantenían cerrado la dependencia federal, obtuvieron permisos para capturar escama y camarón, además podrán pescar atún con anzuelo en enero 
martes, 22 de junio de 2021 · 02:08

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los integrantes de la Unión de Pescadores de Altamar que mantenían cerradas la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, terminaron con su manifestación al obtener permisos para capturar escama y camarón y el compromiso de que en enero próximo podrán capturar atún con anzuelo.
Melchor Campoy Moreno, vocero de las personas que por 16 días cerraron la oficina de la Sader y mantenían un plantón frente a ese lugar, informó que a partir de este lunes se reabrió la operación, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de pesca.
Según manifestó se logró obtener 19 permisos para la pesca de especies de escama e igual número de autorizaciones para la captura de camarón, los cuales serán oficializados el próximo 28 de junio. 
Reconoció la gestión y participación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien -dijo- encabezó una reunión que se realizó el pasado fin de semana y en la cual estuvieron presentes funcionarios federales de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), así como también del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Luz verde para túnidos
Además de los mencionados permisos, destacó Campoy Moreno, es que se les aseguró que sí podrán realizar la pesca de atún con anzuelo, demanda que fue el motivo inicial de su manifestación.
Esto -dijo- será a partir de enero de 2022 pues se tienen que cumplir con tiempos y cuotas establecidas a nivel nacional e internacional, lo cual fue aceptado por los representantes de las 19 cooperativas participantes en las protestas y manifestaciones.

 

 

...

Comentarios