Principal

Agobian asesinatos a Baja California

miércoles, 23 de junio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Baja California está en el segundo sitio de entre seis estados del territorio nacional que concentran casi el 50 por ciento de los homicidios del país, así lo mostraron las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Las cifras de la SSPC obtenidas entre los meses de enero a mayo del año en curso, colocaron a Baja California con mil 341 asesinatos en segundo lugar, en el primer peldaño está Guanajuato con mil 545 y en tercero se encuentra Jalisco con mil 95 homicidios.

En cuarto sitio se ubica el Estado de México con mil 84 homicidios, debajo Michoacán con mil 27 y por último Chihuahua con 822 víctimas privadas de la vida con medios violentos.

Estas seis entidades del territorio nacional, señalaron las estadísticas, concentran el 48.5 por ciento de los homicidios registrados en el país, el resto, es decir, 51.5 por ciento, se distribuye entre las 26 entidades restantes.

Primeros 5 meses
Los números de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana obtenidos en los cinco meses del año también colocaron a Guanajuato en el primer sitio de las 32 entidades federativas, con la mayor cantidad de homicidios dolosos, es decir, las muertes por accidente.

En cuanto a los homicidios dolosos en los 15 municipios de atención prioritaria, en los primeros cinco meses del 2021 se registró una baja en los homicidios del 6.1 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Los municipios que ha mostrado una baja son Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Culiacán, Benito Juárez en Quintan Roo, San Pedro Tlaquepaque, Irapuato e Iztapalapa junto con Salamanca, Ensenada no se encuentra en este listado.
 

 

...

Comentarios