Principal

Entregan 50 trajes a bomberos donados por ECA

jueves, 24 de junio de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este miércoles se realizó la entrega de los primeros 50 uniformes estructurales para bomberos, de un total de 206 equipos completos que donará a la Subdirección de Bomberos de Ensenada la regasificadora Energía Costa Azul.

Álvaro Muñoz Estrada, gerente de Almacenamiento de dicha empresa, indicó que los 206 uniformes estructurales tuvieron un costo de 13.5 millones de pesos, cada uno de ellos fue hecho a la medida de cada uno de los bomberos de la dirección y con ellos podrán realizar en forma más segura su labor de combate al fuego.

Gaspar Chávez Quintero, subdirector de Bomberos, informó que desde hace nueve años y medio no se contaba con ese tipo de trajes nuevos y los que se tenían prácticamente ya no servían y eran por el contrario de alto riesgo pues un uniforme de ese tipo tiene un tiempo límite de caducidad de cinco años.

Muñoz Estrada indicó que a más tardar en la tercera semana de julio se habrán entregado los 206 trajes estructurales, pero debido a que ya inició la temporada de incendios forestales no se quiso esperar hasta tener la totalidad de esos uniformes y por ello se entregaron los primeros que ya habían sido enviados por el proveedor.

Reconocen labor
Destacó la labor que realizan los bomberos ensenadenses, tanto en el combate de los incendios forestales como de los siniestros que se registran en la zona urbana y afirmó que como parte de la responsabilidad social de Energía Costa Azul, es que se le dio atención a estos importantes servidores públicos que arriesgan su vida e integridad en pro de los demás.

En el acto de entrega de los uniformes estructurales estuvo presente del alcalde Armando Ayala Robles, la coordinadora de Gabinete, Elvía Martínez Santos, así como directivos de la mencionada corporación.
 

 

...

Comentarios